Baloncesto

La Copa LPB arrancó y Guaros estuvo tan sobrado que hasta prestó uniforme al rival (+Fotos)

Guaros

Finalmente arrancó el baloncesto en Venezuela, pero no como de costumbre, ahora tenemos el experimento de la Copa LPB. La inauguración fue con los actuales Campeones, Guaros de Lara, que le dieron un paseo a los debutantes Llaneros de Guárico 120-85.

Con el duelo debut, Guaros dejó demostrado que sin duda no tiene competencia en el torneo improvisado, que apenas contará con 16 encuentros.

Por problemas burocráticos en el baloncesto criollo, además de la crisis económica, política y social que sufre Venezuela, la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) no se disputó en lo que hubiese sido la temporada 2018-2019. Al final, lograron resolver, en cuestión de días, el torneo que arrancó este jueves.

De la improvisación, por lo general no sale nada bueno. Guaros, el equipo con más nivel, en todo sentido, en los últimos años del baloncesto venezolano, recibió a Llaneros en el Domo Bolivariano y tanto fue su cobijo que para disputar el duelo les tuvieron que prestar sus uniformes de práctica a sus rivales.

Según informaron periodistas presentes en el duelo, además de haberse visto claramente en la transmisión de televisión; Llaneros portó el uniforme rojo de prácticas de los crepusculares. Para intentar resolver el desastre, taparon el logo con una especie de cinta adhesiva.

Los de Lara, sin duda, fueron condescendientes y amables con su rival al prestarles el uniforme, porque pudieron protestar para ganar el encuentro sin siquiera jugar. Sin embargo, decidieron no empañar más la inauguración y no defraudar a los fanáticos que aistieron al Domo.

Finalmente, Guaros arrolló a Llaneros, el equipo que llegó para suplir a Gaiteros del Zulia, gracias a su férrea ofensiva liderado por el protagonista de la velada Luis Bethelmy quien se adjudicó 39 puntos. Néstor Colmenares y José Vargas lo respaldaron con 23 y 16 puntos respectivamente.

También te puede interesar: 

Lo Más Visto

Hasta arriba