Baloncesto

Los Gasol son los primeros hermanos campeones en la NBA

Gasol

Con el título de los Toronto Raptors en la NBA, se estableció un registro nunca antes visto en la liga. Marc Gasol consiguió su primer anillo de campeón y, junto a Pau, son los primeros hermanos que se coronaron en el mejor baloncesto del mundo.

Marc, de 34 años de edad, disputó su primera final de la NBA y celebró tras vencer en seis juegos a los Warriors. Mientras que Pau Gasol consiguió dos cetros, en 2009 y 2010 cuando ganó con los Lakers.

No es un detalle menor o una condición que fácil de conseguir. Muchos hermanos lo intentaron, y aunque hay varios casos, ninguno logró lo que sí la sangre de los Gasol.

Se calcula que ha habido más de 60, en algunos casos de tres e incluso cuatro hermanos, que han participado en la NBA sin que dos de ellos se retirasen con el anillo. La mayoría de las veces no lo hace ninguno.

Sí abundan campeones entre padres e hijos. Matt Gouka inició en 1947 y su hijo quedó campeón años después. Rick y Brent Barry, Bill Walton con Luke y Mychal Thompson junto a Klay Thompson.

También te podría interesar:

Lo Más Visto

Hasta arriba