Baloncesto

Kawhi Leonard escogió equipo y lo acompañó otra estrella

Leonard

Llegó finalmente la decisión de Kawhi Leonard y regresará a casa—oriundo de Los Ángeles—, aunque no serán los Lakers. Firmó un contrato máximo con los Clippers y se marchará de los Toronto Raptors como campeones.

Leonard, quien será el primer jugador que abandona una organización tras conseguir el MVP de la finales de la NBA, quedó vinculado por cuatro años y 142 millones de dólares. En los Raptors podían ofrecer 50 millones de dólares más y un quinto año de contrato, pero lo rechazó.

El acertado periodista, Adrian Wojnarowski, informó el traspaso.

Pero no llegó solo a las filas de los Clippers. Además, el equipo angelino también conseguió el traspaso del alero Paul George, de los Thunder de Oklahoma City. Inmediatamente, el conjunto de Doc Rivers se colocó como contendiente al título de la NBA.

La llegada de George a los Clippers le costó a los Clippers cuatro selecciones futuras de primera ronda en el sorteo universitario, todas ellas sin protección, y otras dos que sí la tendrán. También, los Clippers también mandan a los Thunder al segundo año, el base Shai Gilgeous-Alexander, y al ala-pívot italiano Danilo Gallinari.

George y Leonard querían jugar juntos. George, candidato al MVP en la temporada regular, habló con el gerente general de los Thunder, Sam Presti, en los últimos días y solicitó un traspaso. Con negociaciones en las últimas horas, llegaron a un acuerdo en la noche del viernes de acuerdo a las fuentes de la liga que son citadas por la cadena de televisión ESPN.

Leonard quería formar parte de un equipo con aspiraciones a ganar de nuevo el título de liga y creía que George era el compañero ideal que debía tener a su lado para conseguirlo.

También te podría interesar:

Hasta arriba