Baseball

David Ortíz se sometió con éxito a una segunda cirugía

Ortíz

El expelotero dominicano David Ortíz, quien fuese herido de bala el pasado domingo en República Dominicana, se sometió este lunes en horas de la noche a una segunda operación, instantes después de que llegara a Boston, Estados Unidos, y fuese internado para continuar con su recuperación. 

El expelotero Ortiz llegó al Massachusetts General Hospital de Boston acompañado por su esposa, quien informó a través de un comunicado el estado de salud del exjugador.

“David arribó a Boston anoche y se sometió a una exitosa segunda cirugía”, dijo Tiffany Ortiz.

“Está estable, despierto y descansando en la unidad de cuidados intensivos, donde se espera permanezca por varios días más”, comentó en el comunicado difundido por los Medias Rojas de Boston.

“En mi nombre y el de mi familia, quiero darles las gracias a John y Linda Henry, Tom Werner, Sam Kennedy y los Medias Rojas de Boston por todas las cosas que están haciendo por David y nuestra familia. También al doctor Larry Ronan y al increíble personal del Massachusetts General Hospital”, expresó la mujer de Ortíz.

“Por último, quiero darles las gracias a todos por el increíble apoyo y cariño que hemos recibido. Les pedimos privacidad mientras David se sigue recuperando”, finalizó.

Ortíz recibió un impacto de bala con entrada en la espalda y salida por el abdomen que le acarreó una cirugía el lunes en la madrugada para salvaguardar su vida. En la primera operación, al designado le vaciaron la vesícula y parte de los intestinos, según expresó un portavoz.

De 43 años, el dominicano ayudó a conseguir tres series mundiales a los Medias Rojas de Boston. Además, bateó 541 cuadrangulares en Grandes Ligas.

Optará por una papeleta al Salón de la Fama de Cooperstown en 2021.

También te podría interesar: 

Lo Más Visto

Hasta arriba