Baseball

MLB suspendió a Odúbel Herrera 82 juegos por caso de violencia doméstica

Herrera

Aunque su pareja retiró los cargos, Odúbel Herrera no escapó del castigo de Major League Baseball (MLB). Robert Manfred, comisionado de la liga, informó que el criollo fue suspendido el resto de la temporada por el caso de violencia doméstica.

Herrera, quien fue arrestado en mayo, no podrá estar en los siguientes 82 juegos de los Filis de Filadelfia. La sanción no le permitirá ver acción en lo que resta de la campaña y una parte de la siguiente.

El castigo severo que impuso MLB llegó porque el “Torito” violó el reglamento en contra de la violencia doméstica. De acuerdo a medios internacionales, Herrera golpeó a su pareja de 20 años de edad en un hotel en Atlantic City.

El reporte lo publicó el periodista Jim Salisbury y dio detalles sobre lo sucedido. De acuerdo a la policía, Herrera entró en una fuerte discusión con su pareja. Sin embargo, la situación terminó en un intercambio de golpes.

El venezolano aceptó el castigo y tendrá un retroactivo desde el 24 de junio. Odúbel Herrera no tendrá derecho a pago mientras cumple toda la sanción. Firmó un contrato hasta el 2021 que le entregará un promedio de 6.1 millones de dólares anuales.

«Nos sentimos alentados por la aceptación de Odúbel de su disciplina como una indicación de su voluntad de aprender de esto y cambiar su comportamiento de manera apropiada», señalaron los Filis en un comunicado.

También te podría interesar:

Hasta arriba