Baseball

Ronald Acuña Jr. firmará extensión de ocho años y 100 millones de dólares

Acuña

Los Bravos de Atlanta tienen en sus manos la joya más preciada en las Grandes Ligas. Y como no están dispuestos a perderla, aseguraron su posesión por ocho años más. Pagaron 100 millones de dólares por esa tranquilidad y no hay arrepentimiento alguno.

Según informó el periodista Jeff Passan, los Bravos extenderán el contrato de Ronald Acuña por las siguientes ocho campañas. El acuerdo entra en vigencia de inmediato y le dará al venezolano un sueldo promedio de 12.5 millones de dólares.

El Novato del Año de la Liga Nacional en 2018 consiguió un aumento del 2.132%, tomando en cuenta que iba a cobrar 560.000 dólares en la campaña. Acuña iba devengar sueldo mínimo hasta 2021.

Pero es solo otro ápice atípico de la prolongación que le dieron los Bravos al patrullero de 21 años. Ronald Acuña se convierte en el pelotero más joven en las Grandes Ligas con un acuerdo de 100 millones de dólares garantizados. Alex Bregman, quien firmó por cinco zafras, tiene 25 primaveras cumplidas.

Ahora, el talentoso jugador se convertirá en agente libre en 2027, cuando tenga 29 años de edad. Sin embargo, Atlanta cuenta con dos opciones de contrato que podría extender el vínculo hasta 2030 y que agregaría otros 24 millones de dólares al criollo.

Todo es dinero lo invirtieron los Bravos tras los 115 encuentros de Acuña en Grandes Ligas. En esos duelos dejó promedio de .291 con 27 cuadrangulares y 80 carreras anotadas. Remolcó 66 y consiguió un OPS ajustado de 143.

Este joven nació para jugar beisbol. Tiene el cuerpo perfecto, mentalidad perfecta. Además, disfruta lo que hace”, dijo Walt Weiss, coach de banca de los Bravos a MLB. “El cielo es el límite para él”.

También te podría interesar:

Lo Más Visto

Hasta arriba