Baseball

¿Cómo hizo José Altuve para regresar al potro de los .300 tan rápido?

Altuve

Con un inicio flojo en la caja de bateo, José Altuve estaba lejos del .300 de promedio, estadística que acostumbró a superar en su carrera en las Grandes Ligas. Apenas vio como su average estaba en .259 el pasado 9 de julio y con críticas empezando a zumbar en sus oídos.

Pero cambió drásticamente su situación ofensiva. Días después, Altuve ahora quedó en los niveles que tiene acostumbrado a su afición y regresó a esas estadísticas que lo convirtieron en uno de los mejores toleteros del beisbol.

Pero ¿cómo hizo el segunda base de los Astros de Houston para voltear la situación? Básicamente, se convirtió en el madero más efectivo de todas las mayores en la segunda mitad de temporada. Desde que finalizó el Juego de las Estrellas, tiene los mejores números ofensivos en Grandes Ligas.

Desde el 9 de julio, José Altuve es el pelotero que más imparable conectó hasta la actualidad con 44. Además, dejó el promedio de bateo más alto (.383) y 19 extrabases sacudidos.

También puedes leer: Grandes Ligas iniciarán el 26 de marzo la próxima zafra

También, la figura de los Astros sacudió 10 cuadrangulares, la tercera mayor cantidad en la Liga Americana. Esas conexiones se convierten en un OPS de 1.167, el segundo mejor de todas las Grandes Ligas.

“Significa mucho para mí, especialmente por el equipo”, dijo el criollo a MLB. “Trabajé fuertemente todos los días para llegar hasta este punto. Sé que tenemos una gran oportunidad y tenemos que salir para hacerlo posible. Quiero ser parte de eso”.

Altuve bateaba para .237 el 7 de mayo y .269 cuando inició julio. Sin embargo, una finalizó el descanso por el Juego de las Estrellas, escaló hasta .411 y se convirtió en uno de los maderos más calientes de las Grandes Ligas.

“El número es importante para él y todo el mundo está acostumbrado a verlo ahí. José Altuve es un gran jugador”, aseguró A.J Hinch, mánager de los Astros de Houston.

Lo Más Visto

Hasta arriba