Baseball

Rivera: «Seguirle los pasos a Carew es algo muy especial»

rivera

Mariano Rivera se ha unido este fin de semana a Rod Carew como los únicos panameños con una placa en el Salón de la Fama.

En el caso de Rivera, su exaltación oficial está programada para el domingo por la tarde en el Clark Sports Center de Cooperstown. Para el ex relevista de los Yankees, considerado el mejor cerrador de todos los tiempos en Grandes Ligas, ser el segundo miembro del Salón de la Fama nacido en Panamá es una gran parte de la celebración.

“Seguirle los pasos a alguien como Rodney Carew es algo especial, viniendo de nuestro Panamá”, dijo Rivera. “Panamá debe estar orgulloso de tener dos peloteros en el Salón de la Fama”.

Carew, criado en Panamá hasta su traslado a Nueva York a los 14 años de edad, dio un total de 3,053 hits en 19 temporadas de Grandes Ligas con los Mellizos y los Angelinos. Ganó siete títulos de bateo de la Liga Americana y terminó con una línea general de .328/.393/.429 (OPS de .822). Elegido Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1977, Carew fue convocado a 18 Juegos de Estrellas.

Ahora Rivera, con sus 652 juegos salvados y 42 más en postemporada, además de sus 13 Juegos de Estrellas e increíble 0.70 de efectividad en playoffs/Serie Mundial, es una segunda figura panameña a buscar entre las placas doradas en Cooperstown.

“Para Panamá, significa esto un triunfo total”, dijo Rivera. “Es para todo Panamá. Esto no es solamente mío; esto es de todo Panamá y yo espero que Panamá lo disfrute, igual que yo”.

Para el domingo, espera Rivera que el pueblo panameño esté atento a su discurso—tanto la parte en inglés como la del español.

“Que no se lo pierdan y gracias por todo el apoyo”, es el mensaje de Rivera para los panameños. “Espero que esto motive a los jóvenes a seguir adelante, a buscar sus sueños”.

Fuente: Las Mayores

También te puede interesar: 

Lo Más Visto

Hasta arriba