Columnistas

Maximiliano Cordaro: La reconstrucción inicia en el “Edén”

Hazard

“A rey muerto, rey puesto”. O al menos así reza el dicho para iniciar un nuevo capítulo. Sin embargo, en el verano de 2018 tras la traumática salida de Cristiano Ronaldo no hubo un heredero digno en la “Casa Blanca”.

De hecho, fue una temporada de transición difícil para el Real Madrid tras una reconstrucción que nunca sucedió a pesar de que gran parte de un ciclo histórico había culminado. Florentino Pérez, sin reconocerlo pero actuando, finalmente invirtió para poder refrescar un equipo que necesita retomar su rol protagónico en España y Europa.

Pero no basta sólo con traer a un lateral muy interesante como Eder Militao o un atacante brillante que promete a futuro como Luka Jovic. El fanático merengue pedía el “Top Player”, ese capaz de ganar partidos él solo y levantar a la grada del Santiago Bernabéu con sus jugadas.

Mientras la idea de Neymar se iba desvaneciendo poco a poco, el nombre de Eden Hazard comenzó a retumbar fuerte en Madrid, sobre todo luego de su fantástica actuación en el Mundial de Rusia 2018. El belga se dejó seducir desde el primer día y luego de un año de cortejo continuo, llegó el esperado anuncio. El regreso de Zinedine Zidane al banquillo fue un detonante fundamental.

El fresco ganador de la Europa League con el Chelsea no sólo trae el bagaje de 160 goles a nivel de clubes más 30 con la selección y una técnica depurada. Con sus 28 años, Hazard se encuentra en plena madurez futbolística y físicamente entero, lo que le permite alcanzar un nivel bárbaro. Velocidad, regate, elegancia, asistencia y mucho gol. Lo tiene absolutamente todo. Y además, es un competidor nato.

Será el reto más importante para el nativo de La Louvière, pues si bien el Chelsea es un gran club la exigencia y presión que se vive en el Real Madrid es única, sobre todo cuando todos esperan que tomes el testigo del jugador que más goles marcó en la historia de la institución y que además levantó cuatro Liga de Campeones: “CR7”.

Dar el beneficio de la duda, es justo y necesario. Su continuidad ha sido descomunal y además ha sido capaz de dar saltos de calidad cuando muchos pensaban que había tocado techo. Fue decisivo en Premier y Europa League con un Chelsea que no siempre fue candidato. Además, ahora podrá rodearse de los Modric, Kroos, Asensio, Isco, Benzema y compañía para exaltarse aún más.

Eso no significa que Florentino cerró el grifo. Aún el mediocampo debe ser reforzado para contar con mayor profundidad, amén de algún retoque en la defensa. No obstante, el concepto ya está claro en Chamartín. La reconstrucción inicia en el “Edén”.

 @MaxCordaro

Lo Más Visto

Hasta arriba