Columnistas

Fernando Arreaza: Action Jackson

Jackson

Aún sin José Altuve en la alineación, los Astros de Houston están arrasando a sus rivales. En medio de una cadena de 8 victorias consecutivas han anotado 66 carreras por solo 17 recibidas. Cuando se gana de esa manera, sin duda el aporte colectivo es fundamental, pero hay 4 miembros del equipo sideral que vienen sobresaliendo. Justin Verlander ha ganado 2 de esos encuentros, admitiendo una carrera en 14 entradas de labor, solo 3 hits admitidos, con 4 boletos y 17 ponches; el relevista Ryan Pressly ha sido automático aportando 4 entradas en blanco, admitiendo un hit, sin conceder boleto y 5 abanicados. El derecho tiene -por cierto- una cadena de 37 entradas consecutivas sin admitir carrera; a la ofensiva George Springer tiene en la racha victoriosa 13 imparables en 33 turnos (avg de 394), con 5 jonrones, 13 anotadas y 9 anotas; mientras Alex Bregman ha conectado 4 cuadrangulares con 10 carreras producidas. Los dirigidos por AJ Hinch han construido la mayor ventaja de líder divisional alguno con 7.5 juegos de diferencia sobre los Marineros de Seattle y con el mejor record en MLB (29-15), pondrán a prueba su gran momento al iniciar este viernes serie de tres encuentros ante los también calientes Medias Rojas de Boston en Fenway Park.

La verdad Gio González no debió pensarlo tanto para ir a los Cerveceros de Milwaukee, o el propio equipo lupuloso debió estar más decidido para traer de vuelta al zurdo nacido en Hialeah. Ambos se necesitaban. El año pasado cuando fue adquirido desde los Nacionales de Washington, logró marca de 3-0, con 2.13 de efectividad, whip de 0.95 en 25.1 entradas de labor. Y este año, luego de quedarse sin trabajo para el inicio de la campaña y tras un intento infructuoso en las granjas de los Yankees de Nueva York, vino el reencuentro con el conjunto dirigido por Craig Counsell y de nuevo las cosas están saliendo muy bien. Marca de 2-0, efectividad de 1.69 y whip de 1.08 en 21.1 innings. En total entre el año pasado y el actual, tiene registro de 5-0 y efectividad de 1.93.

Edwin Jackson no irá al Salón de la Fama, pero ya inscribió su nombre en la historia de MLB. Y es que el pasado miércoles los Azulejos de Toronto se convirtieron en su organización distinta número 14 con la cual actúa en las Grandes Ligas, rompiendo así el record que compartía con Octavio Dotel. Eso representa casi la mitad de los equipos que conforman el firmamento de MLB, lo cual no es poca cosa. Detrás de Jackson, nacido en Neu Ulm, Alemania el 9 de septiembre de 1983, cuando su padre trabajaba comp cocinero para la Armada Estadounidense, está Dotel con 13 equipos diferentes y luego con 12 cada uno aparecen Mike Morgan, Matt Stairs y Ron Villone. Bartolo Colón con 11, está entre varios con esa cantidad de conjuntos distintos y aunque no está jugando este año, con el “Big Sexy” no se sabe si a ciencia cierta su carrera en MLB concluyó. Y entre los activos, Fernando Rodney desde al año pasado con los Atléticos de Oakland su club número 10, Tyler Clippard ahora con Cleveland viste su noveno uniforme (séptimo desde 2015) y el único otro que posee una cifra considerable de organizaciones diferentes para las cuales ha actuado es Cameron Maybin con 8, pero difícilmente alcancen a Jackson. Siempre con la maleta lista, de “Action Jackson” podemos agregar que también lanzó en Venezuela con los Navegantes del Magallanes durante la temporada 2006-07.

Hasta nuestro próximo encuentro…

@arreazaortega

Lo Más Visto

Hasta arriba