Columnistas

Fernando Arreaza: Los Marlins rumbo a registros que nadie quiere

Es sorprendente la transformación de Carlos Carrasco frente al equipo de los Medias Blancas de Chicago. Ciertamente el derecho barquisimetano desde 2015 en adelante, se ha hecho uno de los mejores lanzadores de la Liga Americana, pero tal cosa se ha manifestado de manera muy especial ante el equipo de la ciudad de los vientos. De tener marca de 3-10 con efectividad de 5.67, su desempeño ha tenido un vuelvo llamativo pues desde 2017 ha vencido en 7 ocasiones a los Medias Blancas, sin derrotas en un total de 9 salidas. Un impactante 7-0, y si desean más detalles, en este lapso tiene efectividad de 0.73, ponchando a 71 con solo 4 boletos en 62 innings lanzados, mientras los bateadores de Chicago le han conectado para un raquítico average de 157.

Los Filis de Filadelfia están cruzando una etapa de gran dificultad, dados los rivales que estarán enfrentando las próximas tres semanas. Este jueves culminan una serie de 4 encuentros ante los Cerveceros de Milwaukee, luego recibirán para una serie de 3 a los Rockies de Colorado, que tienen marca de 7-5 en mayo y tras un comienzo frío poseen registro de 17-10 desde el 14 de abril; luego saldrán de gira comenzando con serie de 4 ente los Cachorros ganadores de 9 de 12 en mayo; seguirán en la carretera para devolverle la visita y confrontar tres veces a Milwaukee; regresarán a casa para una estadía corta de 3 desafíos ante los siempre difíciles Cardenales de San Luís, para salir de nuevo a la carretera con la siempre complicada gira por el Oeste que dará inicio con serie de tres ante los líderes de ese sector los Dodgers de Los Angeles. Además de la dificultad de los rivales, solo tendrán descanso el 27 de mayo, es decir un lapso de 20 encuentros en 21 días. Si luego de esto, permanecen en el primer lugar de su división, los Filis habrán probado que están para grandes cosas en la temporada 2019.

Los Marlins de Miami perdieron 30 de sus primeros 41 partidos, lo que señala una proyección de 40 ganados y 122 perdidos al finalizar la campaña. Ciertamente hay un proceso de reconstrucción de las granjas, cosa que en buena medida la nueva gestión de Derek Jeter está consiguiendo, pues la organización de estar en el puesto 28 en el ranking de talento de Ligas Menores, ha pasado a ubicarse en el puesto 13. El trance no obstante es traumático, ya que durante la campaña en curso el equipo del sur de la Florida luce extremadamente débil, especialmente en lo que ha ofensiva respecta al punto de haber recibido 9 blanqueos, lo que genera una proyección de 35 para la campaña completa. En este sentido, las peores marcas desde 1900 en adelante corresponden a los Mets de Nueva York de 1961 con 40-120 y los Tigres de Detroit de 2003 con 43 y 119. En cuanto a blanqueos la más alta cifra es de los Cardenales de San Luís de 1908 con 33. Y no perdamos de vista el peor diferencial de carreras, que es de aquellos Tigres de 2003 con -337, los actuales Marlins llevan -96 proyectando -379.

Lo Más Visto

Hasta arriba