Columnistas

Giancarlo Figliulo: Tres cosas que nos dejó la gira Vinotinto y algo más

Vinotinto

Culminados los amistosos de la Vinotinto frente a los combinados de Ecuador, México y Estados Unidos podemos sacar algunas consideraciones interesantes de cara al debut del seleccionado este próximo sábado 15 de junio ante Perú. En estos 270 minutos los dirigidos por Rafael Dudamel mostraron varias caras: contundencia, debilidad y probablemente la más inquietante de todas, la irregularidad.

Sin entrar en detalle con los resultados estimados lectores de enlaraya.com nos propusimos rescatar tres aspectos importantes de la gira por suelo americano, y algo más.

En primer lugar el hombre gol. Si por momentos alguien dudaba de quién debía ser el titular como delantero en el once vinotinto, lo mostrado por “El Gladiador” despeja cualquier incertidumbre previa al torneo. El hoy máximo goleador en la historia de nuestra selección evidenció estar en un nivel superlativo y es que no solo Salo hace daño al arco rival, su capacidad de pivotear despalda al arco y habilitar a sus compañeros en el juego aéreo no los tiene nadie, su sola presencia mantiene preocupada a cualquier defensa rival.

Nuestro segundo punto gira en torno al lateral izquierdo. La fijación del estratega yaracuyano por Roberto Rosales en ese sector pareció llegar a su fin ante los americanos. Su rendimiento vino de más a menos en el tiempo y es normal, el hecho de jugar a pierna cambiada le resultaba incómodo. Los minutos disputados en ese costado por Luis Mago, zurdo natural fueron óptimos y bien puede tener credenciales para debutar en el once frente a los incas en la banda izquierda.

En tercer lugar surge el nombre de Jefferson Savarino como volante ofensivo. Cuando  todo indicaba que el técnico tenía definido a Murillo y Machís como hombres por las bandas el zuliano pareciera generar ciertas dudas en torno a esa teoría. El rendimiento visto por Savarino en sus minutos frente a México le permitió ser titular ante USA,  aprovechándolos  al máximo con un gol y su constante presencia en el arco rival. A días del debut pudiera ser la sorpresa en el once inicial.

Como bonus no podíamos esconder la real preocupación que debe tener Rafael Dudamel. Su defensa.  Las dudas sobre la pareja de centrales pareciera no tener fin: Osorio deslució, Chancellor no convenció y Villanueva sufrió en el juego aéreo, a ello le sumamos el cambio a última hora en el lateral izquierdo y los flacos que dejó el joven Ronald Hernández por derecha. No todos los días Wuilker Fariñez saldrá con sus milagros, los correctivos en el fondo deben ser saneados con urgencia, de lo contrario la estadía de Venezuela en la Copa América pudiera ser bastante corta.

@Gianfigliulo

Lo Más Visto

Hasta arriba