Columnistas

Giancarlo Figliulo: Recordando el debut de Wuilker Fariñez en Venezuela

Wuilker

Cada vez que Wuilker Fariñez entra al terreno de juego no dejo de recordar el día que debutó en el fútbol profesional venezolano. Estando presente como parte del circuito del Caracas Fc, en aquel entonces para el Circuito Unión Radio deportes 1090AM, emprendimos un viaje rumbo a Calabozo con nuestro equipo de trabajo (Bruno Gómez, Adrián Acosta, Rubén Da Silva y Levy Montenegro) para lo que parecía  ser un partido de” trámite” de aquella Copa Venezuela, donde Caracas se medía a Arroceros de Calabozo en el estadio Alfredo Simonpietri, en Guárico.

Aquel 1 de octubre de 2014, en una tarde calurosa como de costumbre, apareció el nombre de Wuilker en el once inicial del equipo que dirigía en aquel momento el profesor Eduardo Saragó. Anteriormente el estratega nos comentaba de un muchacho de 16 años que cumplía con todas las capacidades para tenerlo todo como guardameta, su nombre nos hizo recordar los momentos que pudimos ver a ese chico de Nueva Horizonte en una Copa realizada en la cota 905, donde una importante empresa venezolana organizaba el torneo y en la cual Fariñez no solo era guardameta sino también mostraba sus virtudes como jugador de campo.

Volviendo a ese día de octubre Wuiker tuvo un debut nada soñado. Dos errores dramáticos en el primer tiempo de dos disparos que se le escaparon entre los brazos en jugadas de mera rutina y que terminaron en gol, nos ponían a pensar si el chico realmente estaba listo para jugar en la primera división siendo tan joven. Su respuesta no tardó en llegar, sus segundos 45 minutos fueron estelares, con varias intervenciones de primer nivel y de extrema seguridad el pequeño se convirtió en gigante esa tarde a tal punto que evitó que su equipo se fuera con las tablas en la cabeza frente al pequeño equipo de segunda división. Su fuerza mental estaba a la vista.

Hoy ya casi han pasado cinco años de su debut en el fútbol venezolano,  el ascenso del guardameta caraqueño no tiene fronteras. Su presencia en el torneo local con el Caracas fue brillante, sus pasos por las selecciones juveniles de Venezuela ni hablar. Su convocatoria a la Copa América 2015 llamó la atención, pero Noel Sanvicente tenía razón, su talento estaba a punto de estallar. Ya en 2019 y con una experiencia sensacional en Colombia a Wuilker Fariñez nadie lo saca del arco vinotinto, nos acostumbramos a su milagros en la selección de mayores y estamos muy seguros que el futuro que le espera al chico de apenas 21 años va en grande.

San Wuilker Fariñez es hoy un ídolo de más de 30 millones de venezolanos, no tengan la menor duda, solo vamos a disfrutar de él.

@Gianfigliulo

Lo Más Visto

Hasta arriba