Columnistas

Giancarlo Figliulo: John Chancellor al Calcio italiano

Chancellor

A casi dos semanas de culminada la Copa América el mercado no se ha movido para el entorno vinotinto de manera visible, pese a esto, ya comienzan a darse rumores sobre posibles destinos de algunos y otros tantos, quienes deberán hacer maletas para asumir nuevos retos probablemente.

Uno de ellos es el caso del defensa central Jhon Chancellor, quien a sus 27 años ha logrado mantenerse fuera del torneo local desde el 2017, luego de su primera experiencia en Ecuador con el Delfín, club donde fue campeón, luego tendría dos cortas pasantías, una en la Premier League rusa, con el Anzhí Majachkalá y la siguiente, en las exóticas tierras cataríes con el Al Ahli Doha, todas suficientes para permitirle luego de una buena copa dar un enorme salto de calidad.

Chancellor será el nuevo vinotinto en hacer vida en la Serie A Italiana, su nuevo club, el Brescia, que regresa a la máxima categoría tras nueve años en la segunda división, equipo donde han pasado grandes leyendas del fútbol mundial como Roberto Baggio, Andrea Pirlo, Pep Guardiola, Gheorghe Hagi, por citar algunos.

Entrando en los futbolístico, la liga italiana puede ser una gran escuela para el guayanés, su estadía o no dependerá de cómo logre asimilar todos los conceptos en un campeonato, que si es cierto, ha bajado en su protagonismo en copas europeas, se viene reforzando con grandes cracks en los años recientes, como muestra la llegada de Cristiano Ronaldo, el holandés Matthis de Ligt y el uruguayo Diego Godín.

En los años recientes la experiencia de los muchachos vinotinto ha sido bastante dispar en el calcio. Salvo Tomás Rincón, cuya evolución y madurez como jugador está a la vista luego de su paso por Genoa, más un café en la Juventus y el Torino donde hoy es indiscutible. Caso contrario a las experiencias de Josef Martínez, Darwin Machís y Adalberto Peñaranda, al primero le costó encontrar el gol pese a gozar de minutos por casi tres años en Torino, Machís y Peñaranda sufrieron las consecuencias de no entrar en la dinámica de la liga, saliendo de manera prematura de la misma sin hacer mucho ruido.

La llegada de Chancellor al cuadro lombardo supone un hermoso reto para el central, sus cualidades en el fondo del terreno se adecuan en el papel de manera perfecta, el criollo posee una buena estatura (1.98 mts) para establecerse en el juego aéreo que es muy usado en el calcio, como también la parte física que es fundamental cada semana, punto que le cae bien entendiendo su contextura, quizás lo más complicado que tenga que afrontar es el ritmo de juego, siendo poco virtuoso en la velocidad y recorrido deberá aplicarse en ubicación y anticipación en la marca para pasar la prueba.

Siendo Brescia un equipo recién ascendido no dudamos que si logra cumplir lo esperado en los entrenamientos tendrá bastantes oportunidades de ver minutos. Los jugadores siempre sueñan con estar en los grandes escenarios y en esta ocasión el venezolano podrá medirse a clubes históricos como Juventus, Inter, Milan, Napoli y cumplir un sueño de poder mostrarse en una de las ligas Top del viejo continente.

@Gianfigliulo

Lo Más Visto

Hasta arriba