Columnistas

Pedro Ricardo Maio: Klopp vs. Pochettino ¿Quién tiene la ventaja?

Klopp

La final inédita de la Champions pondrás sobre el césped a dos equipo que, merecidamente, llegaron a esta instancia gracias a una combinación de factores y uno de estos fue el manejo de los técnicos.

Jûrguen Klopp es considerado uno de los mejores, no por el simple hecho de estar en su tercera final-segunda consecutiva-, sino por su gran capacidad para afrontar situaciones, potenciar a sus jugadores y hacer grupo. Su deuda: ganar una final como de la este sábado.

El alemán lejos de ser frío o calculador, ha sabido imprimir un estilo que dista de esa etiqueta que siempre ha llevado el fútbol germánico. Su Dortmund o el actual Liverpool contaban con las herramientas para poder expresar sobre el campo toda aquella teoría elaborada y ensayada durante la semana, que simplemente se encargaba de jugar bien con la pelota, de controlar cada sector y generar muchas opciones de gol.

La versión de este año del Liverpool muestra mucho más el sello Klopp y sólo una campaña excepcional como la del City les impidió levantar la Premier. Sin embargo tendrá que superar una alcabala más: El Tottenham.

Mauricio Pochettino es un técnico a largo plazo, de proyectos y su compromiso con el cuadro inglés lo llevó a rechazar propuestas siempre llamativas como las del Real Madrid. Su objetivo era trabajar con un grupo y llevarlo a la cima, sin un tiempo determinado aunque el momento pudiera llegar pronto.

En una temporada sin caras nuevas, en donde su equipo ha tenido que jugar en Wembley sus partidos de local-ante la remodelación de White Hart Lane-a veces con menos de 30 mil espectadores y  con  ausencias claves como la de Kane en el embate semifinal ante el Ajax, el partido de mañana puede ser el más importante de su todavía corta carrera como jugador.

Pocas veces renuncia a su estilo, con mucha proyección de sus laterales y unos extremos que juegan muy bien por adentro aumentando el volumen de juego para brindarle muchas opciones a sus atacantes. Al igual que Klopp, contar con los jugadores indicados facilita las cosas y con esa premisa ha trabajado, mensaje que caló en la directiva.

No es un secreto que el Tottenham ha tenido mucho que ver con la explosión de jugadores que hoy son importantes en la selección inglesa y ahí el argentino tiene mucho que ver. ¿Quién tendrá ventaja en el Wanda Metropolitano? Una pregunta con una respuesta incierta aunque pareciera que el Liverpool está un paso más adelante.

@PRMAIO

Lo Más Visto

Hasta arriba