Columnistas

Neftalí Ruiz: Socios excluidos del Licey no ceden y exigen intervención de Liga Dominicana

La aparente calma del Club Atlético Licey se vio afectada el jueves en la tarde cuando el grupo de socios excluidos del club centenario solicitó la intervención de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) para evitar un problema mayor.

El reconocido jurista Luis Schecker Ortiz fue la voz cantante en una conferencia de prensa celebrada ayer por el grupo que reclama que se verifique una supuesta ilegalidad de modificación de la nueva membresía de la organización.

La sitación acurre un día después de que el equipo oficializó el regreso de Junior Noboa a las labores de gerente general del equipo fundado en 1907, primer movimiento de Domingo Ernesto Pichardo, recién electo presidente.

El grupo de más de 50 personas, dice desconocer la legitimad de la actual directiva, que encabeza Pichardo, pues alegan que las últimas
asambleas eleccionarias han sido ilegales.

“Nadie puede ser condenado sin antes haber sido citado y escuchado, aplicable a los procesos de toda naturaleza, incluyendo las asambleas que hemos denunciado como violatorias al debido proceso, consagradas en nuestra Constitución, convocadas solo con el fin de secuestrar nuestra gloriosa institución y retener un poder hegemónico y arbitrario que le permita hechos bochornosos como denunciados”, dijo Scheker Ortiz, un ex ministro de Deportes y ex presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

El grupo sostuvo que la actual composición de socios de la entidad, con la que se aprobó la nueva directiva, no cuenta con la autorización previa de la junta de directores de la Lidom y esto estaría violando el artículo 8 de los estatutos del club.

“La idea inicial no era demandar esto por la vía de la justicia, pero nos obligaron a esto y tendrán que sufrir las consecuencias de su arbitrariedad, así como de su violencia contra miembros realmente destacados de esta sociedad y que tienen méritos más que suficientes”, dijo Schecker.

El actual presidente de la Academia Dominicana de Ciencias agregó que el grupo desconoce las asambleas que eligieron los últimos cuatro presidentes del equipo azul, incluida la del 4 de junio cuando Domingo Pichardo fue electo presidente.

Por: @neftaliruiz

Lo Más Visto

Hasta arriba