Curiosidades

Roger Federer gana 77 millones de dólares en patrocinio: conoce la cantidad que recibe de cada marca

Federer

A pesar de su veteranía, Roger Federer se mantiene como uno de los deportistas con mejores ingresos económicos. De acuerdo a la información de Forbes, el suizo consigue hasta 77 millones de dólares anual solo por las marcas que lo patrocinan.

Federer, de 38 años de edad, todavía tienen un gran atractivo para las empresas que desean fortalecer su imagen. Eso lo desglosó Money Control, página encargada de conocer las fuentes de ingreso de algunas personalidades.

Uno de sus principales ingresas llega de Uniqlo, marca japonesa que viste al estelar tenista. Ellos le entregan 30 millones de dólares anuales con una permanencia de diez años a Federer. La cantidad fue el principal motivo por el que abandonó Nike de inmediato.

View this post on Instagram

BACK????

A post shared by Roger Federer (@rogerfederer) on

Otro de los principales patrocinantes de Federer es Rolex, prestigiosa empresa de relojes. El suizo recibe 8 millones de dólares cada año gracias a una brillante trayectoria que ha expandido todavía más este deporte.

También puedes leer: Cristiano :»La diferencia entre Messi y yo es que yo he ganado la Champions con varios equipo»

Por su parte, desde Mercedes-Benz recibirá 5 millones de dólares anuales hasta 2027. Además, un carro nuevo cada seis meses. Moet & Chandon, firma de champán, ofreció a Federer un acuerdo de 6 millones cada año, algo que el tenista aceptó sin chistar.

Pero la suma de dinero que consigue Federer no se diente en esos aspectos. Los chocolates Lindt le acompañan desde 2009 a cambio de 4 millones de euros. Mientras que el banco Credit Swiss le entrega 2 millones cada año.

Federer también acuerdos con marcas en su país. Por ejemplo, recientemente se conoció que firmó un convenio con la empresa de telecomunicaciones Sunrise a cambio 7 millones.

Por último, el tenista acordó en 2017 una asociación empresarial con la marca de pasta Barilla por 8,1 millones de dólares al año hasta 2022; además de otra con la compañía NetJets por 6 millones anuales.

Lo Más Visto

Hasta arriba