En la Raya TV

Bielsa sobre Guardiola: “La belleza del juego de sus equipo es inimitable”

Bielsa

Se puede anotar a Marcelo Bielsa en la lista de aficionados de Pep Guardiola. El entrenador del Leeds se deshizo en elogios cuando le preguntaron sobre su homologo del Manchester City.

Bielsa resaltó el título que consiguió la pasada semana los citizens, pero la debilidad es por la estética del juego. Aseguró que la “belleza del juego de sus equipos, es inimitable” y digno de admirar.

“Tengo genuino respeto y admiración por Guardiola”, inició Bielsa. “Construye equipos de autor. Los jugadores que tenía en el Barcelona son irrepetibles y los del Bayern son muy buenos. En el City también, pero generar un estilo, excede a las pieza que tiene”.

El entrenador catalán consiguió numerosos éxitos con el cuadro culé y en Alemania. Sin embargo, conseguir el título de la Liga de Campeones es una tarea pendiente los últimos años, algo que no afectó el respeto que siente Bielsa.

Además, negó que Guardiola haya sido influenciado por su forma de trabajar los grupos. Continuamente se habló que el culé es pupilo de Bielsa y que sus logros son gracias al “loco”.

“Veo lo que está bien hecho y trato de incorporarlo a mi forma de entrenar. Los equipos de Guardiola son inimitables”, continuó el argentino. “Cuando veo a sus equipos, no encuentro nada que haya implementado en mis grupos”.

También te podría interesar:

Lo Más Visto

Hasta arriba