Europa

El Ajax cierra la temporada con broche de oro y con un detalle inolvidable (+Video)

Ajax

La Eredivisie holandesa acabó este miércoles con la coronación del Ajax, equipo que deslumbró a toda Europa con su buen fútbol. Tras la conquista, los dirigidos por Erik Ten Hag cierran con broche de oro un año donde también consiguieron la Copa de Holanda.

Este es el título de liga número 34 para el Ajax. Al momento de celebrar la conquista luego de derrotar (1-4) al De Graafschap, en el terreno de juego los jugadores sacaron camisetas de Abdelhak Nouri, el juvenil del equipo que sufrió una arritmia cardiaca y que le obligó a retirarse. El gesto se debió a que él usaba el dorsal 34.

La zafra no solo fue buena en lo colectivo, sino en lo individual, ya que figuras como Frenkie de Jong o Matthijs de Ligt se hicieron notar en el viejo continente. Además, Dusan Tadic logró 28 tantos en el campeonato holandés.

El titulo le permitirá al Ajax estar nuevamente en la fase de Grupos de la Champions League, mientras que el segundo clasificado, el PSV, deberá ir a la ronda 2 en busca de su clasificación.

También te puede interesar:

Hasta arriba