Europa

Buffon buscará la orejona en su última pasantía con la Juventus (+Video)

Buffon

El guardameta italiano Gianluiggi Buffon selló su regreso al club de sus amores, la Juventus de Turín, por una última temporada en la que espera conquistar el único trofeo que le hace falta en su carrera deportiva: la Champions League. 

A su llegada, Buffon compartió con múltiples aficionados y fanáticos a las afueras de las instalaciones de la Juventus y aunque sabe que llega para no ser titular dejó claro que su objetivo es conquistar Europa.

Aunque no se revelaron las condiciones de su contrato, en Italia se habla de que el arquero cobrará unos dos millones de euros por una temporada y al finalizar podría recalar como gerente deportivo del club.

De esta manera, Buffon, que ya pasó los reconocimientos médicos, regresa al club de su vida donde ha disputado 655 encuentros desde 2001 con los Bianconeros y de jugar en ocho partidos esta temporada en la Serie A romperá el récord de Paolo Maldini como el atleta que más partidos disputó en el torneo italiano (647).

Además, ha conquistado siete ‘Scudetti’, cuatro ‘Coppas’, cinco Supercopas y se proclamó campeón de la Serie B. Con Italia ganó el Mundial 2006, la Eurocopa sub 21 en 1996 y los Juegos del Mediterráneo en 1997.

Mira los mejores momentos de la llegada de Buffon aquí:

También te podría interesar: 

Hasta arriba