Fútbol

Caracas FC rescató valioso empate en Ecuador en segunda fase de Libertadores

caracas fc

Caracas FC arrancó este miércoles con un laborioso empate 1-1 ante Delfín ecuatoriano. Este logro les permite soñar con la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores.

El atacante Carlos Garcés adelantó a Delfín a los 19 minutos, de penalti. Benardo Añor, por su parte, empató a los 32 en el estadio Jocay, de la ciudad portuaria de Manta. Además del empate, el gol de visitante tendrá un gran significado para el partido de vuelta en Caracas, reseñó EFE.

El equipo venezolano salió fiel a la propuesta de su técnico de protagonizar ataques permanentes. A esto respondió Delfín con orden en su defensa comandada por el paraguayo Williams Riveros.

Un buen pase del centrocampista argentino Sergio López puso mano a mano a Garcés con el defensa Rosmel Villanueva. Este empujó al atacante dentro del área y el árbitro colombiano Nicolás Gallo sancionó un penalti, que convirtió en gol Garcés en el minuto 19.

Caracas reaccionó y con un potente disparo de Añor, desde unos 25 metros, filtró el balón por el ángulo superior izquierdo del portero Pedro Ortiz, al minuto 32, para el 1-1.

Caracas salió al segundo tiempo con más decisión en procura de la victoria. Su funcionamiento futbolístico le valió para incomodar al equipo mantense.

El planteamiento del conjunto venezolano le permitió mantener distante de su arco al Delfín. Los locales no encontraron fórmulas de ataque para poder romper el sistema defensivo visitante.

Todos los intentos del técnico local, el argentino Fabián Bustos, por ocasionar variantes en ataque que permitieran a su equipo quedarse con la victoria, se quedaron solo en eso, en intentos.

También te puede interesar: 

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Más Visto

Hasta arriba