Champions League

Cinco claves de las remontadas de Liverpool y Tottenham en Champions

Tottenham

Liverpool y Tottenham dieron cátedra de buen fútbol y por ello clasificaron a la final de la Champions League. Pero ambos conjuntos contaron con ciertos detalles que hicieron posible las remontadas que protagonizaron.

Por eso en EnLaRaya te contamos cuales fueron los factores que influyeron en el Tottenham y Liverpool.

1- Los cambios precisos y a tiempo:

Tanto Pochettino como Klopp no escatimaron en arriesgar y a ambos les salió perfecta la jugada. En el caso de Klopp, quien la tuvo más difícil por tener que lidiar contra las lesiones de Salah, Firmino y Keita en la previa, y no conforme con eso, afrontar la lesión en el entretiempo de su lateral Robertson, puso a jugar a Origi y Wijnaldum (quien entró desde la banca) para marcar los dobletes que sellaron la remontada.

Pochettino, por otra parte, dio ingreso a Fernando Llorente cuando su equipo perdía 2-0 (3-0 en la eliminatoria) y el español liberó de responsabilidad a Lucas Moura quien terminó anotando el hat trick y salvando a su equipo.

2- Los arqueros:

Tanto Lloris y Alisson salvaron a su equipo cuando más lo necesitaron. Alisson llegó a despejar hasta tres balones claros (a Messi, Suárez y el que hubiese sido el 4-0 de Dembelé) mientras que Lloris detuvo un poderoso remate de Tadic al minuto 94′ que fue clave para evitar el colapso londinense.

3- Protagonistas no comunes:

Con tantos nombres llamados a ser protagonistas como Son, Alli, Eriksen, Van Dijk o Mané, las lesiones pasaron a primera plana y por esa razón los Lucas Moura, Origi y Wijnaldum, jugadores con bastante fútbol pero poca continuidad en sus clubes, decidieron ponerse la capa de héroe y terminaron siendo las figuras de las semifinales.

4- Fortaleza en el partido de vuelta:

El truco fue no darse por vencido. Tras los partidos de ida (donde Liverpool cayó 3-0 y Tottenham perdió 1-0 en casa), los ingleses se motivaron por las charlas de Klopp y Pochettino y por ello se verán en el primero de junio en el Wanda Metropolitano.

5- Suerte:

Ninguna de estas claves anteriores pudieran haber sido fundamental sin un toque de suerte. Ya que en algunas ocasiones hay exceso de fútbol, pero los objetivos no se consiguen (caso Ajax).

También te podría interesar: 

Lo Más Visto

Hasta arriba