Copa América

Conmebol respondió a Messi: “A veces se gana y otras se pierde”

Conmebol

Luego de los incendiaros comentarios de Lionel Messi, en los que afirmó que hay “corrupción” en Conmebol, la institución respondió. Lo realizó mediante un comunicado en redes sociales, en el que rechazó las declaraciones del argentino.

“En el fútbol, a veces se gana y a veces se pierde. Y un pilar fundamental del fair play es aceptar los resultados con lealtad y respeto”, inició la publicación de Conmebol. “Lo mismo va para las decisiones arbitrales, que son humanas y siempre serán perfectibles”.

Messi, luego del encuentro contra Chile en el que terminó expulsado, aseguró que no acudió a recibir la medalla “para no ser parte de la corrupción”. Además, señaló que Conmebol tiene “la Copa América preparada para Brasil”. También deseó que los árbitros sean justos y le den la oportunidad a Perú “de competir justamente”.

“Es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia, en el que participaron 12 selecciones, en igualdad de condiciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América”.

Para finalizar, Conmebol aseguró que los comentarios de Messi “faltan el respeto” de los trabajadores y una “institución que viene trabajando incansablemente para transparentar, profesionalizar y desarrollar el fútbol sudamericano”.

También te podría interesar:

Lo Más Visto

Hasta arriba