Copa América

Rafael Dudamel: “Venezuela va a la Copa América a ser protagonista”

Dudamel

Se terminó la época de conformarse con una victoria o meramente participar en el torneo. Venezuela llegó a la Copa América con la intención de ganar el torneo y ser “protagonistas”, según el entrenador Rafael Dudamel.

El director técnico aseguró en rueda de prensa que espera un crecimiento sustancial en su equipo. Además, Dudamel señaló que los rivales de grupo merecen respeto, pero puso la vara alta a la Vinotinto.

«Sabemos las responsabilidades que eso acarrea. Eso nos lleva a no guardarnos nada, siempre con el máximo respeto a los rivales como Perú, que será un grandísimo contrincante. Es un buen momento para ganar y estamos preparados para ganar», señaló.

Venezuela debutará con Perú el sábado 15 de junio. Sin embargo, tienen a Brasil como principal candidato del grupo y Bolivia, que luce como el rival más débil, aunque complicado en los últimos enfrentamientos.

Dudamel advirtió de que su equipo ha madurado mucho desde la última vez que se enfrentó a Perú, en un partido de eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 donde los peruanos pudieron empatar 2-2 en Maturín a pesar de que la Vinotinto llevaba dos goles de ventaja.
«Hemos alcanzado un nivel jerárquico y de oficio para manejar resultados. El colectivo es más fuerte y aprovecha mejor las oportunidades», continuó.

Preguntado por la evolución del joven arquero Wuilker Faríñez, el venezolano relató que su progresión les sorprende en cada entrenamiento y en cada partido.

Destacó su capacidad para levantar admiración entre sus compañeros y los rivales, «y eso no es fácil», por lo que se mostró optimista en que consiga su sueño de jugar en Europa, aunque precisó que «solo Dios sabrá cuándo».

También te podría interesar:

Lo Más Visto

Hasta arriba