Fútbol

¡Escándalo! Suspendido seleccionador de Ecuador por acoso sexual

sexual

Este lunes, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció la suspensión del entrenador de la selección femenina, Luigi Pescarolo; además de otros integrantes de su cuerpo técnico, quienes fueron denunciados por una jugadora por presunto acoso sexual.

«Dejamos dejar de contar con los servicios de los profesionales involucrados en la denuncia sexual; en aras de la tranquilidad, confianza y seriedad que deben primar como valores importantes», reza el comunicado emitido por la FEF.

La Federación recalcó, además, que rechaza todo tipo de conductas que vulneren los derechos de las personas. En especial aquellas en etapa formativa.

«La denuncia contiene hechos muy graves que deberían seguir la respectiva investigación que dispone la ley. La Federación ofrece brindar todas las facilidades necesarias para que la autoridad competente llegue a establecer la verdad y se apliquen las medidas que correspondan», reza.

La acusación también va dirigida al preparador físico Tomás Arboleda y al médico de la selección, Héctor Bórquez, por ser cómplices del presunto delito.

Según la jugadora que denunció los hechos, la lamentable situación arrancó desde mayo de 2018.

También te puede interesar:

Lo Más Visto

Hasta arriba