Fútbol

¡Estudiantes de Mérida campeón! En penales liquidaron a Mineros gracias a un magistral Araque (+Video)

Mérida

Ni en la ida en el Metropolitano ni en la vuelta en Cachamay, Mineros de Guayana y Estudiantes de Mérida lograron marcar un gol en la final del Torneo Apertura del Futve. Este escenario desembocó en una particular tanda de penales a la que logró sobreponerse el conjunto andino, gracias a la magistral actuación del joven arquero, Alejandro Araque. 

Ambos equipos lo dejaron todo en la cancha, pero el gol no apareció. Sin embargo, al minuto 23′ apareció la polémica en el duelo. Por Mérida, Luz Rodríguez disparó efectivamente al arco, tras un pase de Daniel Linárez, acción que silenció al CTE Cachamay. Aunque parecía habilitado, el linier levanto la bandera y anuló el único gol en 180 minutos.

Pero aun con este escenario, en este partido del domingo, Mineros fue más. Richard Blanco tuvo varias claras, el mismo caso de José Marrufo; pero, sin duda, el protagonista de la noche fue Araque y lo ratificó en los penales.

Al cumplirse el tiempo reglamentario, los locales tuvieron la oportunidad de patear primero y, de forma sorpresiva, ningún jugador de Mineros logró encajar un gol. De manera espléndida, Alejandro Araque desvió al travesaño el remate de Richard Blanco y atajó sublimemente los de José Marrufo y Miguel Camargo. Mientras que el de Nelson Hernández, quizás por la presión y la seguridad del guardameta, lo envió por encima de arco.

Por su parte, los académicos tampoco fueron tan asertivos desde el punto penal. Pero, la genialidad de su arquero los ayudó a que con apenas dos aciertos de Christian Flores y José Manríquez se titularan campeones. De esta manera, Estudiantes de Mérida, 18 años después conquistó un nuevo título para su palmarés.

Disfruta d elos mejores momentos de la final:

También te puede interesar: 

Lo Más Visto

Hasta arriba