Fútbol

Mundial de Qatar 2022 no tendrá 48 equipos

FIFA

Tras un largo proceso de discusión, finalmente el Mundial de Qatar 2022 no tendrá 48 selecciones. Será con el mismo formato de las últimas décadas y con las mismas reglas que tiene acostumbrado a los aficionados

La FIFA publicó un comunicado y expresaron que todas las partes llegaron a esa conclusión. De esta forma, la idea de la expansión tendrá que posponerse y salir de la mente de Gianni Infantino.

«Tras un proceso de consulta exhaustivo e integral con la participación de todas las partes interesadas relevantes, se llegó a la conclusión de que, en las circunstancias actuales, tal propuesta no podía hacerse ahora», explicó la FIFA.

Una expansión como deseaba Infantino provocaría unas modificaciones drásticas de logística. El clima hostil entre Bahrein, Arabia Saudí y Emiratos Árabes dificultó un acuerdo y, por ende, imposible que albergarán el torneo.

Infantino había insistido en dar la oportunidad a 40, 50 o 60 selecciones de poder «soñar» con tener una opción «real» de jugar un Mundial. De esta forma, algunas selecciones iban a tener mayor posibilidad de jugar el torneo. Por ejemplo, Venezuela asistir por primera vez.

Las eliminatorias sudamericanas iniciarán en marzo de 2020. Con la decisión de la FIFA, nuevamente será una de las series más emocionantes en el mundo y sin espacio para el error.

También te podría interesar:

Lo Más Visto

Hasta arriba