Fútbol

Cinco reglas en discusión por la FIFA que cambiarán drásticamente el fútbol

Fútbol

La FIFA espera dar un vuelco de 180 grados a la forma de entender el fútbol. Hay una discusión en el seno de la entidad sobre cinco reglas que algunos amantes de la disciplina amarán, pero muchos odiarán.

Las nuevas normativas afectarán considerablemente los penales, las amonestaciones y hasta las sustituciones. Es momento que los aficionados del fútbol empiecen a entenderlas, porque llegarían tan pronto como el 1 de junio.

-No más rechaces en los tiros penales

Desde el primer momento que el arquero despeje la pelota o ésta impacte con el arco tras un penal, se declarará saque de puerta. Con esta medida, no será necesario que los jugadores se ubiquen en el frontal del área.

Resultado de imagen para portero detuvo penal

La norma, que sería una de las más polémicas, se mantendrá en fase de experimental. Solo las ligas que aprueben su uso y se comenzará con las competencias no internacionales.

-Manos dentro del área

Desde el comienzo de junio se acabaron los goles con las manos. Usando el VAR o porque el árbitro lo haya visto, no se permitirán más anotaciones con los brazos, aunque no sea intencional.

Resultado de imagen para gol con las manos

Además, si un jugador consiguió el control del balón por las manos, tampoco se le concederá la posibilidad de anotar. Ni siquiera porque sea accidental.

-Sustituto saldrá de la cancha por cualquier lado

Resultado de imagen para sustitucion futbol

Para evitar perder tiempo de forma intencional, un jugador sustituido tendrá la posibilidad de salir de la cancha por cualquier lugar. Ya sea por los arcos o cerca del banderín de córner, tendrá la posibilidad de entregar su lugar al compañero.

-Se podrá tocar el balón dentro del área cuando saque el portero

Hasta ahora no se podía, pero a partir del próximo 1 de junio el futbolista podrá tocar la pelota dentro del área cuando el portero ponga el balón en juego.

-Amonestaciones para los árbitros

Resultado de imagen para expulsion director tecnico

Aunque en el pasado se hacía, se perdió recientemente la costumbre. Cuando un árbitro considere que el entrenador incurrió en una falta, podrá amonestarlo o expulsarlo vía las tarjetas. Ya no será verbal, sino mediante las cartulinas.

También te podría interesar:

Lo Más Visto

Hasta arriba