Europa

Atlético y Barcelona están en guerra por Griezmann: «Han faltado al respeto»

Griezmann

El Atlético de Madrid, en rechazo de las declaraciones del presidente del Barcelona Josep María Bartomeu, publicó un comunicado en su página oficial en el aseguraron que el mandamás del cuadro catalán y Antoine Griezmann “faltaron el respeto” de la institución.

El Atlético aseguró que el Barcelona y Griezmann tenían un acuerdo antes de finalizar la campaña anterior. Ese pacto llegó en las horas previas del encuentro en Liga de Campeones ante la Juventus, serie que decretó la eliminación del conjunto colchonero.

«Tuvimos conocimiento de que el Barcelona y el jugador habían alcanzado un acuerdo el pasado mes de marzo. En concreto en los días posteriores al partido de vuelta de nuestra eliminatoria de Champions League contra la Juventus. Como que habían estado negociando las condiciones del acuerdo desde mediados de febrero», afirmaron en el comunicado.

Por ese motivo, el Atlético exigió que Griezmann deberá «comparecer el próximo domingo en las instalaciones de la entidad con el fin de empezar la pretemporada con el resto de sus compañeros».

Por su parte, Bartomeu confirmó el interés de los culés por el atacante galo. “Ayer tuvimos una reunión y le dijimos si es posible negociar por Griezmann. El primer contacto con Griezmann fue ayer», dijo el directivo blaugrana.

El Atlético también aseguró que miembros de la gerencia del Barcelona iniciaron la negociación de forma irrespetuosa. “Una vez haber sido modificada la cláusula de rescisión, y haber pasado de 200 a 120 millones de euros, pedir un aplazamiento del pago del referido importe de la cláusula vigente a partir del 1 de julio.

“Evidentemente la respuesta del Atlético de Madrid fue negativa. El Fútbol Club Barcelona como el jugador han faltado al respeto al Atlético de Madrid y a todos sus aficionados”.

Griezmann, por su parte, se despidió del club hace algunos meses, aunque todavía no confirmó cuál será su próximo club.

También te podría interesar:

Hasta arriba