Fútbol

Paolo Guerrero regresó con gol tras suspensión por dopaje (+Video)

Guerrero

El delantero peruano Paolo Guerrero volvió a las filas del Internacional con un gol que marcó el triunfo sobre el Caxias y la clasificación de su equipo a la final del Campeonato del estado de Río Grande do Sul.

Tras permanecer durante casi un año ausente en las canchas por la suspensión que le impuso la FIFA tras dar positivo en un examen de control de dopaje, Guerrero marcó de cabeza a los 36 minutos del partido jugado en el estadio Beira-Río, de Porto Alegre.

Los hinchas ansiaban el retorno del internacional peruano con  el Internacional, con el que no había podido debutar por la suspensión impuesta por la FIFA.

Guerrero, de 35 años, no competía profesionalmente desde el Mundial de Rusia 2018, que consiguió disputar gracias al TAS.

«Agradezco mucho al Sport Club Internacional por acogerme aquí. Fue un gran paso llegar a la final, pero hay partido el martes para garantizar el cupo a Libertadores», aseguró.

Guerrero llegó al Internacional el 15 de agosto del año pasado y luego de rescindir su contrato con el Flamengo.

El castigo tuvo su origen en el positivo por metabolito de cocaína que dio en un control antidopaje tras un partido con la selección peruana frente a la de Argentina, jugado el pasado 5 de octubre de 2017.

Mira el video del gol aquí:

También te podría interesar: 

Lo Más Visto

Hasta arriba