Fútbol

Higuaín no da más con Argentina: «Mi ciclo ha terminado para alegría de muchos»

Higuaín

Gonzálo Higuaín anunció su retiro oficial de la selección Argentina. Así comentó en declaración a Fox Sports este jueves, asegurando que su ciclo en la Selección ya está terminado.

«Creo que ya está, pensándolo bien profundamente, mi ciclo en la Selección ya está. Quiero disfrutar de mi familia. Para alegría de muchos y de otros no tanto, mi ciclo ya está, como también lo hicieron otros compañeros. Así que ahora que ya se pueden dejar de preocupar si estoy o no estoy. Creo que es lo que me va a hacer bien.», expresó Higuaín.

El delantero del Chelsea continuó para defenderse de sus fallos con la Albiceleste. «En Argentina se critica más los goles que uno no metió que los que metió. Los goles en Eliminatorias son tan importantes como en un Mundial. Cuando a uno lo critican con maldad a todo el mundo le duele. Después está la dimensión que quieras darle; vi sufrir más a mí familia que a mí mismo. Cada uno puede decir me falta esto o lo otro, pero siempre traté de dar lo mejor», añadió.

Pipa aprovechó para desahogarse y expresó lo bueno y lo malo que le dejó el combinado Argentino. «He disfrutado de la Selección. Le hice un gol a Bélgica (en cuartos de Brasil 2014) que no sé cuántos años hacíamos que no clasificábamos a la semifinal. La gente se acuerda de los que uno erra, no de los que mete. Todos los que criticaron los goles que erré, ese gol con Bélgica lo habrán gritado como nunca. Sé lo que es el fútbol. Nunca le hice mal a nadie, siempre fui honesto y sincero», comentó.

Por último, Higuaín confesó que su decisión llegó tras hablar con Scaloni, actual director técnico de Argentina.

«Scaloni me preguntó cómo estaba. Le dije que estaba más para el no que para el sí. Hay otros jugadores que vienen atrás con alegría. Claro que movió el llamado, pero sinceramente ahora me mueve más ser feliz y disfruta de mi familia», finalizó.

Tras casi 10 años vistiendo la casaca nacional, Higuaín disputó 75 partidos oficiales con Argentina, en los que anotó 32 goles y consiguió dos subcampeonatos de América (2015, 2016) y uno de la Copa del Mundo (2014)

También te podría interesar: 

Lo Más Visto

Hasta arriba