Europa

¡Liga de Naciones lusitana! Nuevo campeonato para Portugal en la era Cristiano (+Video)

Portugal

Este domingo, Portugal se alzó con el título del nuevo experimento de la UEFA: la Liga de Naciones. Holanda se quedó con el subcampeonato, luego de que los lusitanos se alzaran con la victoria final, con marcador de 1-0, gracias a un tanto de Gonçalo Guedes.

Tras el campeonato de Portugal en la Eurocopa de Francia, en la que Cristiano Ronaldo salió lesionado en los primeros minutos del partido final, en este él y sus seguidores nuevamente estaban hambrientos de su protagonismo. Sin embargo, en la primera edición de la Liga de Naciones demostró que su trabajo con la selección va más allá de figurar.

Cristiano, que, sin duda, buscó en reiteradas ocasiones el gol, no lo consiguió. Pero, celebró con genuina alegría el tanto de su compañero Guedes al minuto 60′. Con él se consiguió el segundo campeonato en la historia de su selección.

Con datos del estadístico de fútbol Alexis Martín-Tamayo, «Misterchip», en los 82 años de Selección Portugal anteriores a Cristiano, no obtuvieron ningún título y clasificaron apenas a seis de 28 fases finales de Mundiales y Eurocopas. Sin embargo, desde la llegada de CR7, hace 16 años, tienen dos títulos y ocho de ocho fases finales de Mundiales y Eurocopas.

Sin duda, Cristiano Ronaldo se ha convertido en un líder para su selección, además de un referente del futbol mundial con su envidiable palmarés a nivel de clubes y personal.

También te puede interesar: 

Lo Más Visto

Hasta arriba