Fútbol

Maradona sancionado en México por declaraciones a favor de Maduro y contra Trump

Maradona

Este lunes, Diego Armando Maradona recibió una sanción por apoyar fervientemente el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y condenar al de Donad Trump, en Estados Unidos, como el culpable de las desgracias del país criollo. Todo esto en una rueda de prensa tras un partido de fútbol del equipo al cual dirige en México. 

Maradona es el técnico de Dorados de Sinaloa de la Liga de Ascenso del país azteca; por lo que fue la propia Federación Mexicana de Fútbol que lo sancionó por pasarle por encima, con esos comentarios, al Código de Ética de la institución.

«Se sanciona a Diego Armando Maradona, director técnico del club Dorados de Sinaloa, Ascenso Mx, con una multa económica por infringir los artículos 7 y 11 del Código de Ética de la Federación Mexicana de Fútbol», reza el informe.

El pasado 31 de marzo, Maradona dedicó la victoria de Dorados a Maduro y a Venezuela y crítico fuertemente a Trump. De esta manera, violó la ley que indica que todo integrante del fútbol profesional en México tiene prohibido hacer comentarios políticos.

Con esta, es la tercera ocasión que el técnico argentino es multado por sus declaraciones. Por esta razón insinuó que hay una campaña contra él y dejó entrever que se irá al terminar el torneo porque le está haciendo mal al equipo.

También te puede interesar: 

 

Lo Más Visto

Hasta arriba