Champions League

Pidió trabajo por Twitter y ahora es campeón de Europa: la historia de Andy Robertson

Robertson

Es necesario retroceder un par de años para entender cómo cambió la vida de Andy Robertson. El lateral, que se tituló con el Liverpool en la Liga de Campeones, es una de las tantas historias en el nuevo campeón de Europa.

Aunque todo el mundo ve en Robertson uno de los grandes en la actualidad, el escocés no la pasó bien en su adolescencia. De hecho, llegó a solicitar trabajo en su cuenta de Twitter, porque no contaba con los recursos suficientes para llevar una vida normal. años

“La vida a esta edad es una basura sin dinero #necesitountrabajo”, escribió cuando tenía 18 años de edad. En ese momento, ayudar a un equipo a ganar el campeonato de la Liga de Campeones no estaba en sus prioridades.

Pero más allá de las dificultades por la pobreza, Robertson también batalló en el aspecto deportivo. En el inicio de su carrera, el Celtic lo dejó en libertad por ser muy bajo y “no tener el físico para triunfar”. Se conformó en irse a la liga de su país, un circuito sin tanta competitividad como deseaba.

Luego, con mejores actuaciones, subió de nivel, aunque todavía lejos de la élite, como en la actualidad. Se marchó a la segunda división inglesa, con el Hull, que le dio la oportunidad de jugar con mayor exigencia en el fútbol.

Apenas le daban valor de cuatro millones de euros para su contratación. Todo porque Robertson no tenía esas características comunes que buscaba todo cazador de talento en un lateral de primer nivel: velocidad, altura y potencia para superar rivales.

Pero en julio de 2017 llegó al Liverpool y en muy pocos meses se convirtió en uno de los jugadores más queridos por los aficionados. La intensidad en cada acción es algo que valoró la fanaticada y  Jürgen Klopp, quien lo colocó de titular en el estadio Metropolitano ante el Tottenham.

También te podría interesar:

Lo Más Visto

Hasta arriba