Fútbol

Salomón Rondón debutó en China con gol decisivo para empate (+Video)

Salomón

Apenas pasó un día de la confirmación del fichaje de Salomón Rondón con el Dalian Yifang de la Superliga China y ya debutó con su nuevo club. Su estreno fue por la puerta grande; al haber marcado el gol que le otorgó el empate a su equipo sobre el Tianjin Teda (3-3).

Salomón no fue titular, entró al minuto 59′ de juego, en sustitución de Emmanuel Boateng, y rápidamente se hizo sentir en la cancha. Al 68′ disparó eficazmente al arco rival, pero el VAR le anuló lo que iba a ser su primera diana en el fútbol chino.

El delantero venezolano no se conformó con el tanto frustrado y, al 84′, disparó el gol que sentenció el 3-3 definitivo del encuentro, luego de que el Dalian Yifang perdiera, por roja directa, a su jugador Quin Sheng al 69′.

Los dos primeros tantos del Dalian Yifang fueron de Yannick Carrasco, al 26′ y 49′. Mientras que por el Tiajin Teda, marcaron Sandro Wagner (32′) y Frank Acheampong (34′ y 70′ P.)

«Estoy muy contento por lograr mi primer gol tan rápido en esta nueva liga para mí, una gran motivación añadida para continuar trabajando en el Dalian como siempre hice para que vengan muchos más», dijo Salo, tras el encuentro, según declaraciones recogidas por la agencia de noticias EFE.

También te puede interesar: 

Lo Más Visto

Hasta arriba