Fútbol

Exfutbolista colombiano Jhon Viáfara fue acusado de narcotráfico

Viáfara

El exfutbolista colombiano Jhon Viáfara, detenido el martes y pedido en extradición por EE.UU. por narcotráfico, era el presunto encargado de pagar a quienes transportaban cocaína en lanchas y avionetas hacia centro y Norteamérica, informó este miércoles la Policía.

El director de la Policía colombiana, general Óscar Atehortúa, afirmó en una rueda de prensa que Viáfara, internacional con la selección colombiana, se encargaba además de coordinar la ruta narcotraficante de la banda desde las costas del Pacífico colombiano a México.

Según las autoridades, «establecía contactos en el departamento de Antioquia para transportar la droga hacia países de Centroamérica en lanchas».

«A Jhon Eduis Viáfara Mina no le aparecen propiedades a su nombre en las declaraciones de renta, que no se han podido encontrar. No tenía suficiente asidero para demostrar que tenía grandes recursos económicos. No obstante, está demostrado que pertenecía a esta organización criminal», agregó el oficial.

Viáfara fue campeón de la Copa Libertadores de 2004 con el Once Caldas y anotó un gol en la final. Además, jugó en el Portsmouth y Southampton, ambos de Inglaterra, así como en la Real Sociedad de España.

En Colombia, el exfutbolista disputó partidos también en el Deportivo Pasto, América de Cali y Once Caldas. También jugó en Equidad, Junior, Deportivo Cali, Independiente Medellín y Águilas Doradas, club en el que se retiró en 2015.

También te podría interesar: 

Lo Más Visto

Hasta arriba