Más

Chris Froome sufrió estrepitoso accidente y se perderá el Tour de Francia

El equipo INEOS ha informado este miércoles de que el ciclista Chris Froome, que se cayó durante durante el reconocimiento de la contrarreloj de la Dauphiné, sufrió fractura del fémur derecho, un codo y varias costillas, lo que le acarreará perderse el Tour de Francia 2019 que comenzará el seis de julio. 

Los estudios a Froome, realizados en la tarde de ayer, detectaron las fracturas citadas en la parte derecha de su cuerpo, producidas tras estrellarse contra un muro a 60 km por hora en el descenso de Saint-André-D’Apchon, mientras reconocía el recorrido de la crono del Dauphiné.

El médico del equipo, Richard Usher, dijo que equipos médicos «trasladaron al ciclista al hospital de Roanne, donde los exámenes iniciales confirmaron múltiples lesiones, entre las que destaca la fractura del fémur derecho y del codo derecho. También ha sufrido fracturas en varias costillas. Ahora está siendo trasladado por vía aérea al Hospital Universitario de Saint-Etienne para recibir tratamiento adicional».

Las pruebas radiológicas no detectaron fractura de pelvis, como se temía en un principio.

Las lesiones, «serias» según el médico del equipo, le hará perderse a Froome el Tour de Francia y olvidarse del sueño de ganar el quinto título. La formación considera «poco probable que vuelva a competir esta temporada dado el tiempo de recuperación que otros ciclistas han necesitado para lesiones similares».

También te podría interesar:

 

Lo Más Visto

Hasta arriba