Más

US Open arranca con Jhonattan Vegas buscando hacer historia

Vegas

La 119 edición del Abierto de golf de Estados Unidos se celebra esta semana en el centenario recorrido de Pebble Beach, a orillas del Pacífico californiano, con la presencia del venezolano Jonathan Vegas y del estelar del estadounidense Tiger Woods, este último que ganó el US Open en esta misma sede en el año 2000 con una apabullante ventaja de 15 golpes.

Vegas llega a la competencia tras culminar el pasado mes de mayo en el puesto 11 del Wells Fargo Championship y donde compartió con figuras de la talla de Rickie Fowler o Sergio García.

Por su parte, para Tiger Woods, ganador de 15 grandes, el último de ellos el Masters de este mismo año, este recorrido californiano guarda recuerdos simbólicos como en el 2000, cuando el estadounidense cerró una de las mejores victorias en su carrera. Además, en su participación en la edición de 2010, también en Pebble Beach, marcó el regreso de Woods después de una ausencia de un año por un escándalo que acabó con su matrimonio y casi con su carrera profesional.

A sus 43 años, es el único que ha ganado cuatro majors seguidos (2000-2001) y aunque llega entre los favoritos a Pebble Beach tendrá que vérselas con veinteañeros de la talla del norirlandés Rory McIlroy, flamante ganador del Abierto de Canadá, y el estadounidense Brooks Koepka, número 1 del mundo.

Koepka, que acaba de conquistar su tercer grande en el Campeonato de la PGA en Bethpage, aspira a convertirse en el segundo golfista de la historia que gana tres US Open consecutivos, después de sus victorias en Erin Hills (2017) y Shinnecock Hills (2018).

También te podría interesar: 

Lo Más Visto

Hasta arriba