Motores

Así fue como Niki Lauda burló a la muerte en el 76 (+Video)

Lauda

El ex piloto de la F1, el austriaco Niki Lauda, falleció en el transcurso de este día lunes a los 70 años de edad. Su legado en el automovilismo será recordado por toda la eternidad, ya que no solo lazó tres títulos mundiales, sino que además burló a la muerte en el año 1976.

El trágico, pero icónico momento se dio en 1976, cuando Lauda competía en el Gran Premio de Alemania. El piloto que en ese momento corría para Ferrari, chocó contra el muro y su monoplaza prendió en llamas mientras iba de un lado a otro hasta ser impactado por el coche del estadounidense Brett Lunger.

El evento fue algo impactante para todos los presentes, quienes veían como el austriaco podía perder la vida dentro del auto. Los paramédicos lo sacaron y llevaron de urgencias al hospital de Mannheim, donde parecía que todo iba a acabar para Niki, pero no fue así.

Una recuperación milagrosa de seis semanas le permitió volver a las pistas, aunque con varias marcas de quemaduras en su rostro que quedó deforme. Aun así, se convirtió en un ejemplo a seguir, ya que la perseverancia con la que se mantuvo, lo llevó a seguir disfrutando de algo que tanto amaba como estar en su monoplaza.

El día de su regreso, Niki sufría dolores en su rostro al momento de ponerse el casco, pero no le importó y compitió en el Gran Premio de Italia, uno donde culminaría cuarto.

También te puede interesar:

Lo Más Visto

Hasta arriba