Motores

Pique entre Verstappen y Leclerc viene desde que eran niños y corrían Karting (+Video)

Verstappen

El Gran Premio de Austria de Fórmula Uno culminó tras un una polémica entre el uno y dos de la carrera: Max Verstappen y Charles Leclerc. La maniobra de adelantamiento del holandés no parecía legal y el de Ferrari reclamó. La decisión por las autoridades tardó unas tres horas, pero no le quitaron la victoria a Red Bull. 

Esta situación no agradó a Leclerc que estuvo adelante toda la carrera. Tildó de injusta la decisión y Verstappen le replicó recordándole que están ahora en la Formula Uno. Y es que este pique remonta a a 2012, cuando ambos tenían 14 años y corrían torneos de Karting.

«Max y yo no somos muy amigos después de algunos episodios en los karts», recordó Leclerc, según Sport.

Uno de esos enfrentamientos entre los pilotos en su niñez ocurrió en el circuito de Val d’Argenton de Nantes, cuando Max lideraba la carrera y Leclerc le echó literalmente de la pista en una peligrosa maniobra que acabó con ambos pilotos descalificados. Ese día un periodista entrevistó rápidamente a ambos pilotos.

«No actuó de forma correcta. Iba liderando y al final me dio un golpe y me dejó fuera de la pista. No estuvo bien», dijo el holandés.

Por su parte, el monegasco, al ser cuestionado tras el argumento de su rival respondió a sangre fría: «Solo fue un incidente de carrera».

También te puede interesar: 

Hasta arriba