Tenis

¡Nadal histórico! El rey de la arcilla se alzó con su duodécimo Roland Garros

Nadal

El Roland Garros tiene un rey histórico y su nombre es Rafael Nadal. En 15 años ha llegado en 12 oportunidades a la final del torneo parisino y en cada una de ellas ha ganado el título. Esta vez su víctima fue Dominic Thiem. 

Nadal necesitó cuatro sets, que se extendieron a tres horas y 1 minuto, para acabar con el joven Thiem, quien le dio una fuerte pelea en el segundo, el único set en el que salió vencedor (6-3, 5-7, 6-1 y 6-1).

Rafa, de esta manera, se convirtió en el tenista que más veces ha repetido triunfo en un mismo Grand Slam. Superó a la australiana Margaret Court, quien ganó once veces el Abierto de Australia, entre 1960 y 1973.

El español hace unos día celebró su cumpleaños 33 desde las instalaciones de su reinado en París. Este domingo, el festejo se extendió con su título número 18 de Grand Slams en su carrera.

«Es increíble, no puedo explicar mis sensaciones. Ya era un sueño jugar la primera vez aquí en 2005, no podía imaginarme que en 2019 volvería a estar aquí», dijo el español, tras alzar la copa.

También te puede interesar: 

 

 

Lo Más Visto

Hasta arriba