Todos los equipos con jugadores polacos perdieron sus primeros partidos en la Liga Española de Baloncesto 2023.

Cerca del éxito estuvo el luchador equipo Baxi Manresa con Adam Waczynski. Sin embargo, perdió en la prórroga 99:104 en Santiago de Compostela contra el Obradoiro local, el primer club de «Wacy» en España. Waczynski ha impresionado con su eficacia desde lejos esta temporada, pero esta vez sólo acertó 1 de 7 triples y anotó 11 puntos.

Tiempo extra también en Zaragoza, donde Marcel Ponitka juega en el Casademont local. Esta vez, el polaco estuvo 11 minutos en la cancha y anotó 6 puntos. Los anfitriones sucumbieron ante el Río Breogán de Lugo por 88:90.

El partido de Sevilla terminó de forma inesperada. El Real Betis derrotó al CB Gran Canaria por 88:82 con dos representantes polacos. Aleksander Balcerowski anotó tres puntos en sólo 10 minutos y A.J. Slaughter aportó 14 puntos.

En la tabla, Gran Canaria ocupa el cuarto lugar con un balance de 8-6. Casademont y Baxi tienen el mismo récord (3-11) y ocupan los puestos 15º y 17º de la liga de 18 equipos. Dos equipos abandonarán la Premier League.