Baloncesto

Estados Unidos selló su pase a los cuartos del Mundial de China

Estados Unidos consiguió este lunes certificar su pase a los cuartos de final del Mundial al ganar por 89-73, en un intenso partido, a una selección de Brasil que se lo jugaba todo y que dice adiós a las medallas.

El equipo de Gregg Popovich se enfrentará el miércoles contra Francia, que perdió esta jornada contra Australia (98-100).

Alex García (5 puntos), Leandro Barbosa (14 puntos) y Anderson Varejao (14 puntos) abandonan la fase final de su cuarto Mundial después de haber firmado una impecable primera ronda, con tres victorias, empañadas por las dos derrotas de la segunda fase ante la República Checa y Estados Unidos.

Lea también: Conoce el locker de Eduardo Escobar en Grandes Ligas (+Video)

Como en los encuentros previos, Popovich apostó este lunes por un quinteto inicial formado por Harrison Barnes, Donovan Mitchell, Kemba Walker, Myles Turner y Joe Harris.

Estados Unidos viajará ahora a Dongguan, ciudad muy cercana de Shenzhen, para disputar el partido de cuartos contra Francia el próximo miércoles.

El alero de los Boston Celtics Jayson Tatum podría volver entonces a la competición después de haberse perdido tres partidos con el de este lunes por la una lesión de tobillo que sufrió en el partido contra Turquía.

Este lunes se entrenó con su equipo, aunque finalmente no salió a la cancha.

Síguenos a través de nuestra cuenta en Instagram @EnLaRayaWeb y en Twitter EnLaRaya.com

Lo Más Visto

Hasta arriba