Baloncesto

Estados Unidos sigue imparable hacia el oro y batió a la Grecia de Antetokounmpo

Estados Unidos

Estados Unidos consiguió hoy reafirmar su papel de favorito a levantar el oro en China tras vencer, por 69-53, a una Grecia de Antetokounmpo (15 puntos, 13 rebotes) que no jugó a su máximo nivel y que, pese a caer, todavía podrá luchar por su pase a cuartos.

El equipo de Gregg Popovich, pese a haber ganado todos los partidos, aún no tiene asegurado su pase a cuartos. El resto de resultados han motivado que aún los cuatro integrantes del grupo K tengan opciones; eso sí, sólo un desastre dejaría fuera a Estados Unidos

Y es que, para quedar fuera, Estados Unidos debería caer por 22 o más puntos ante Brasil, y que Grecia perdiese ante la República Checa. Lo primero parece inverosímil.

Lea también: Australia batió a Dominicana y avanzó a cuartos de China 2019

En un partido sin brillo y con la superestrella de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, como el objetivo a neutralizar, los estadounidenses supieron salir adelante y certificar su liderazgo en el Grupo K en esta segunda ronda previa a los cuartos de final.

Por los gringos, Kemba Walker anotó 15 unidades y Donovan Mitchell aportó 10.

Estados Unidos se enfrentará a Brasil este lunes en la madrugada -hora de Venezuela- para certificar su pase a cuartos, mientras que Grecia hará lo propio ante República Checa.

Lo Más Visto

Hasta arriba