Baloncesto

Dos jugadores que eran figuras, y que estaban en el olvido, entrenan para volver

figuras

Dos jugadores semiretirados, uno sin ofertas y otro que dio por cerrada su etapa en la NBA, quieren volver. Amar’e Stoudemire y Monta Ellis, habrían comenzado un proceso de entrenamiento arduo en la búsqueda de un contrato.

Se trata de dos basquetbolistas que llegaron a ser figuras del mejor baloncesto del mundo, pero que por una u otra razón, terminaron en el ostracismo. Incluso, se llegó a pensar que estaban retirados hasta conocer el nuevo deseo.

Jordan Schultz, de ESPN, asegura que los dos han pactado un entrenamiento el 8 de julio en Las Vegas. Se espera que al menos cinco franquicias de la NBA acudirán a la sesión para ver si les queda algo a las otras figuras.

Ellis, quien llegó a ser estrella de los Golden State Warriors antes de la llegada de Stephen Curry, salió de la liga en 2017. A pesar que tiene promedio de 17.8 puntos por juego, no recibió más ofertas y ahora con 33 años quiere intentar. La última vez que jugó fue con los Indiana Pacers.

Por su parte, Stoudemire sigue activo en circuitos de menos competencia. Participa en Israel (es accionista de Hapoel de Jerusalén, donde sigue disputando partidos) desde que salió de la NBA en 2016 y dijo que no volvería. Ahora, con 36 años de edad, se arrepintió de sus palabras.

Alcanzó el estrellato con los Phoenix Suns, pero cuando firmó con los Nueva York Knicks, las lesiones lo frenaron. Sin embargo, los 18.9 puntos y 7.8 rebotes por encuentro, hablan del talento que tiene en el tabloncillo.

El pasado año el más conocido fue Andrew Bynum, que intentó sin éxito regresar a las pistas de la liga de baloncesto más importante del planeta tras cuatro años fuera. Ahora es el turno de estas figuras, que buscan espacio en una plantilla de un contendiente.

También te podría interesar:

Lo Más Visto

Hasta arriba