Baloncesto

NBA apunta a crear pronto franquicia de algún país en Latinoamérica

NBA

A la NBA “le va muy bien” en América Latina o, al menos, eso es lo que afirma su gerente general para la región, el brasileño Arnon de Mello, quien declara que la liga de baloncesto más importante del mundo trabaja para que una franquicia en esos países “pueda ser una realidad”.

En una entrevista con Efe durante la celebración del NBA G-League International Challenge Uruguay en el Antel Arena de Montevideo, el directivo conversa sobre los próximos objetivos de la liga para la región, la próxima temporada en Estados Unidos y el reciente Mundial disputado en China ganado por España.

Los principales directivos de la entidad notaron que el mercado puede ser lo suficientemente atractivo para correr el riesgo. Con los encuentros que han realizado en México, se dieron cuenta de las ganancias que puede traer.

Lee también: Mira las nuevas botas de LeBron James

“Los latinoamericanos aman el baloncesto, lo juegan, estamos en el mismo horario que el de Estados Unidos”, dijo. “Podemos ver los partidos en vivo, que es muy importante. Estamos haciendo muchas acciones, muy presentes en el mercado. Esto nos ayuda a crecer”.

Sin embargo, todavía no hay un plan a corto plazo. Dentro de la NBA están enfocado en fomentar la disciplina y ayudar a lo jóvenes a tener más cariño por el baloncesto. Llevar una franquicia a Latinoamérica, tendrá que esperar de momento.

“Tenemos que continuar apoyando los procesos de desarrollo de baloncesto. Estamos muy involucrados con los más chicos para que escojan el baloncesto como su deporte favorito desde temprano. Es el proyecto mayor que tenemos por el momento”, continuó.

“En otras partes del mundo estamos creciendo mucho también, dos oficinas en China, una en India, una en África, una en Europa… Hoy son 14 oficinas en todo el mundo, que es muy diferente a cualquier otra liga deportiva del mundo. Creo que tenemos una ventaja grande porque estamos presentes en todas las regiones y tenemos a gente de las regiones trabajando”, cerró.

Lo Más Visto

Hasta arriba