Baloncesto

NBA multará con 10 millones de dólares a los equipos que hagan `tampering`

nba

La NBA sigue con la misión de evitar que los equipos tengan conversaciones con jugadores bajo contrato y elevó las consecuencias a los infractores. De acuerdo a una información de ESPN, la multa podría llegar hasta los 10 millones de dólares.

Se trata de una medida para darle punto y final al tampering. En los últimos años han llegado denuncias que algunos gerentes de la NBA han influenciado a jugadores para firmar con ellos antes de iniciar la agencia libre.

Lee también: Felipe Vázquez fue arrestado por conductas pedófilas

Uno de los últimos casos fue con los Kyrie Irving y Kemba Walker, que ya tenían acuerdo con nuevos equipos antes del inicio del mercado. También con Anthony Davis, que presionó al máximo para ser traspasado.

‘Magic’ Johnson fue multado hasta en un par de ocasiones por intentar influenciar a Paul George y Giannis Antetokounmpo para firmar con los Lakers. Los jugadores, que no eran agentes libres en ese momento, pertenecían a otros clubes.

La NBA intenta poner una nueva barrera a este mal que está afectando a su reglamentación vigente en las últimas temporadas.

Lo Más Visto

Hasta arriba