Baloncesto

Conoce al primer latino que será presidente de un equipo en la NBA

NBA

Los Minnesota Timberwolves oficializaron la contratación de Gersson Rosas, quien presidente de operaciones a partir de la próxima temporada. De esta forma, el colombiano se convertirá en el primer latino que es presidente de operaciones en una franquicia de la NBA.

Rosas dejó el cargo de vicepresidente dentro de los Houston Rockets y tomará las riendas de los “lobos”. Será el sustituto de Tom Thibodeau, que a pesar de los malos resultados, es una de las personalidades más respetadas en la NBA.

El cafetero tiene una amplia experiencia en el baloncesto y casi 17 años en distintos puestos en los Rockets. Ahora, tendrá total control en las decisiones deportivas de un equipo y explorará territorio desconocido para un latinoamericano.

Gersson pasó por varias franquicias de la NBA

“Estamos emocionados porque Gersson lidere nuestro departamento de operaciones de básquetbol. Estuvimos extremadamente impresionados con él durante el proceso (de contratación). Aporta muchos años de experiencia como ejecutivo exitoso en la NBA. Tengo confianza en que aportará muchos éxitos a nuestra organización”, señaló el propietario de los Timberwolves, Glen Taylor, en un comunicado.

Rosas nació en Bogotá, aunque se mudó a temprana edad a Estados Unidos. Luego que no consiguió éxito como jugador profesional, se unió a las categorías inferiores de Houston y escaló hasta el alto mando.

“Esta es una oportunidad especial en un gran lugar y estoy emocionado por perseguir los objetivos de esta franquicia, dijo el colombiano. “El objetivo es convertirla en una organización de clase mundial y con un modelo sostenible”.

Gersson Rosas tendrá que hacer algunos movimientos, sin embargo, cuenta con talento dentro. Karl-Anthony Towns es considerado uno de los mejores jugadores de la actualidad y Andrew Wiggins cuenta con condiciones para brillar.

También te podría interesar:

Lo Más Visto

Hasta arriba