Baloncesto

“Klay Thompson debería esta fuera de la cancha por dos años”

Thompson

La lesión en la rodilla de Klay Thompson es lo suficientemente grave para sacarlo gran parte de la próxima temporada de la NBA. Aunque los Warriors de Golden State esperan que pueda volver en febrero de 2020, otros especialistas no están seguros de eso.

El periodista Sean Deveney consultó con dos médicos y recibió una respuesta sorpresiva. Aunque el diagnóstico inicial fue de 9 a 12 meses, otros fisioterapeutas creen que Thompson debería tener un poco más de cautela.

“Por favor, enseñadle esto a Klay. No es mi opinión. Yo trabajo con la ciencia y eso son hechos, no opiniones. A la gente no le gustará oírlo pero eso no cambia los hechos: que estás en riesgo de lesionarte otra vez si no han pasado dos años y, si ocurre, no volverías a ser el mismo jugador”, dijo uno de los doctores consultados.

Lee también: Andre Emmett, exjugador de la LPB y NBA, fue asesinado en Estados Unidos

El especialista soltó algunos ejemplos de jugadores que tuvieron lesiones similares y nunca fueron igual. Jabari Parker llegó a la NBA y tras una rotura de ligamentos nunca recuperó el nivel. Michael Reed se desapareció del máximo nive y Josh Howard tampoco volvió.

Durante los últimos 25 años ha habido 6 reenganches de este tipo en un total de 67 lesiones. Supone un 10%. Si se quiere acortar el plazo de baja a menos de un año, “el riesgo es exponencialmente superior”.

Lo Más Visto

Hasta arriba