Baloncesto

Toronto venció a Golden State y alzó su primer título en la NBA (+Video)

Toronto

Los Toronto Raptors acabaron con la hegemonía de las últimas temporadas de Golden State Warriors y se quedó este jueves con el campeonato de la NBA al imponerse 110-114 al conjunto de Stephen Curry. 

Tras 26 años de historia, Toronto pudo lograr el tan ansiado anillo apoyándose en su máxima figura Kawhi Leonard. El exjugador de los Spurs de San Antonio se alzó con el MVP de la final tal cual como sucediera en 2014 cuando con los texanos fue el más destacado ante el Miami Heat de LeBron James.

“Llegué a Toronto con el objetivo de llevar al equipo a sus primeras finales y conseguir el título, algo que hemos logrado esta noche y por lo tanto hicimos historia”, declaró Leonard, que se unió a los legendarios Kareem Abdul-Jabbar (Bucks y Lakers) y LeBron James (Heat y Cavaliers) como los jugadores que ganaron el premio de MVP con dos equipos diferentes.

Con el título de campeón y el MVP para el alero, la celebración en los camerinos no se detuvo ni por un segundo.

Por su parte, la tragedia para los Warriors no es solo haber perdido el título de liga, sino también perder para la próxima temporada a Durant y Thompson, ambos con gravísimas lesiones cuando a partir del próximo 30 de junio podrán ser agentes libres sin restricciones.

Durant sufrió en el quinto partido rotura del tendón de Aquiles derecho (ya operado), pero que le constará estar fuera de la competición entre ocho y nueve meses. Y esta madrugada se confirmó que Thompson tiene rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, la lesión más temida.

“Eso es lo más doloroso para nosotros, el ver cómo profesionales íntegros que lo dan todo en el campo serán baja por mucho tiempo”, declaró el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, tras conocer el último informe médico sobre Thompson.

Junto a Leonard, los grandes triunfadores en los Raptors fueron los directivos del equipo, encabezados por el presidente de operaciones, el nigeriano Masai Ujiri, que consiguieron formar un equipo ganador y campeón de la NBA en 26 años de historia de la franquicia.

Mira las jugadas más destacadas del juego 6 de la final aquí:

También te podría interesar: 

 

Lo Más Visto

Hasta arriba